AUMENTO PARA EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE COMERCIO

  • AUMENTO PARA EMPLEADOS Y EMPLEADAS DE COMERCIO

 

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que el salario básico de octubre estará conformado por el básico de escala de septiembre, más el monto no remunerativo (22,5%) y a eso se le adiciona un incremento de 9%. Por otra parte, habrá un aumento salarial de un 38%, de carácter no remunerativo, sobre el básico del mes de octubre de 2023 para los empleados y empleadas de comercio de todo el país que empezarán a cobrar con los haberes de octubre, noviembre y diciembre.

En el acuerdo celebrado entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), se resolvió incrementar de manera escalonada y por un total que asciende a 47%.

El incremento no remunerativo se repartirá de la siguiente manera:

a)            Un 11% del total acordado a partir de octubre de 2023.

b)            Un 13,5% a partir del mes de noviembre de 2023.

c)            El restante 13,5% se dará en diciembre de 2023.

Desde el CECO, a través de su secretario general Miguel Santellán, se recuerda que “estos montos son un piso, por lo tanto, aquellos empleadores que estén en condiciones de incrementarlos pueden hacerlo”.

Como siempre, a efecto de acompañar y asesorar a sus afiliados y afiliadas, el CECO pone a disposición sus líneas internas a través de la secretaría de asuntos gremiales para resolver las inquietudes que surjan sobre las liquidaciones o el cálculo de los haberes. De esta manera, se podrán comunicar vía telefónica al 439300 interno 423 o de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 16, en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.