CONOCÉ COMO COBRAR EL AGUINALDO

  • CONOCÉ COMO COBRAR EL AGUINALDO

Se acerca la fecha de vencimiento de cobro del aguinaldo y te contamos todo lo que tenés que saber a la hora de cobrar la primera cuota. 

Según lo establecido en la Ley 27.073, la primera cuota del SAC tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio. Esta medida abarca a todos los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina y establece que la primera cuota del aguinaldo debe pagarse antes de la fecha mencionada.

Por otra parte, siguiendo los lineamientos que establece la Ley, la fecha contemplada para el pago de la segunda cuota del SAC es el día 18 de diciembre. 

El mecanismo de calculo para conocer el monto que debe ser cobrado se realiza sobre el mejor salario percibido durante el semestre. Sobre ese monto se el calcula el 50% y ese será el aguinaldo que debe cobrarse. En caso de no haber trabajado todos los días del semestre, se debe calcular un aguinaldo proporcional a los días trabajados. 

Ante cualquier duda o consulta sobre la liquidación del aguinaldo se pone a disposición la secretaría gremial. Comunicarse al 439300 interno 423 o acercarse a nuestra sede gremial ubicada en Cnel. Suárez 2752, primer piso.