Declararon Ciudadano Ilustre a Norberto Santellán

  • Declararon Ciudadano Ilustre a Norberto Santellán
  • Declararon Ciudadano Ilustre a Norberto Santellán
  • Declararon Ciudadano Ilustre a Norberto Santellán

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría declaró Ciudadano Ilustre del partido a Norberto Walter Santellán durante la sesión ordinaria de este jueves. Santellán, que falleció en mayo de este año, se desempeñó como Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) durante más de 10 años, desde el año 1968. De la emotiva sesión junto a familiares y amigos participó Miguel Santellán, actual Secretario General del CECO, junto la comisión directiva y trabajadores de la institución mercantil.

Durante el periodo en que Norberto Santellán se desempeñó al frente del CECO se realizaron incontables obras con el objetivo de mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de los trabajadores empleados de comercio. Trabajo permanentemente para que los mercantiles puedan alcanzar el sueño de la casa propia, sin dudas uno de los signos distintivos de su gestión al frente de la institución mercantil. Se concretó el ansiado proyecto de la torre de departamentos calle Alsina y se construyeron los monoblocks del Barrio Independencia.

Cabe destacar que durante su gestión se llevo adelante la mayor obra que en materia de viviendas se ejecutó en la ciudad de Olavarría: el Barrio CECO I, la solución habitacional para 1136 familias mercantiles. Un barrio, que además de contar con los más modernos avances en materia de construcción al momento tiene aún hoy, áreas comerciales, espacios verdes, plazas, e instituciones educativas y de salud.

El concejal Juan Sánchez fue el encargado de presentar el proyecto destacando que “esta distinción es la primera que se entrega a un hombre de extracción gremial, a un hombre que desarrollo su labor representando los intereses de otros trabajadores y entendiendo cabalmente que producto del trabajo en conjunto y solidario, se pueden lograr grandes cosas”.

Gabriela Delia fue la encargada de manifestar las conclusiones de la comisión evaluadora conformada por concejales y representantes del ejecutivo. La ordenanza fue aprobada por unanimidad y con un caluroso acompañamiento del público presente.

Luego de la aprobación se entregaron a la familia las placas y diplomas correspondientes, para luego dar paso a la palabra de Miguel Santellán, actual Secretario General, y hermano del homenajeado, quien reivindicó la condición de ser “el primer hombre que proviene del sindicalismo en recibir esta distinción en nuestra ciudad” y agradeció en nombre del CECO al cuerpo legislativo destacando que “este no es solo un reconocimiento a un hombre en particular ni aun gremio, sino a todos los trabajadores en su conjunto”.

La emotiva sesión destaco el trabajo y la persona de Norberto Santellan, el cual durante su gestión al frente del CECO dejo para la comunidad de Olavarría y sus ciudadanos alrededor de 1.500 viviendas. Viviendas que no solo cambiaron para siempre las vidas de quienes las habitaron, sino que modificaron para siempre el paisaje de nuestra ciudad.