Realizar las compras navideñas con anticipación

  • Realizar las compras navideñas con anticipación

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría solicitamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad realizar las compras de fin de año con anticipación y recuerdamos que el 24 y 31 de diciembre los comercios de Olavarría y la región tendrán un horario reducido de atención al público ya que abrirán sólo hasta las 16 horas.

Esta iniciativa la lleva adelante la entidad gremial en conjunto con empresarios y supermercadistas, y tiene como objetivo facilitar el regreso a sus hogares de los trabajadores mercantiles para permitirles pasar las festividades en familia y disfrutarlas con tranquilidad.

Para lograr que esta medida se implemente y tenga los resultados esperados sin generar contratiempos, el CECO viene realizando actas acuerdos con comerciantes de distintos rubros y también hará una campaña de difusión y concientización entre los vecinos para que las compras navideñas se realicen con anticipación.

Sobre este tema se resalta desde el gremio mercantil que ya se han firmado más de 180 actas acuerdos y se estima que superarán las 200, entre los que se incluyen a las grandes cadenas de supermercados, supermercadistas chinos, comercios de electrodomésticos, regalerías, perfumerías y almacenes.

“Creemos que todos podemos tener un pequeño gesto de solidaridad. En este caso ser previsores y no dejar las compras para último momento. Sólo con eso, estaremos ayudando a que miles de familias de Olavarría puedan estar unidas pasando noche buena juntas” afirmaron desde el CECO.

Y resaltamos además la predisposición de los comerciantes para llevar adelante esta iniciativa “Hay un compromiso de ellos y hay que destacarlo, más en un año donde la situación económica es muy ajustada para todos”. Además se recuerda que el día 25 de diciembre y 1 de enero es feriado nacional no laborable.