Se realizó la asamblea anual del CECO

Con un superávit que refleja un sostenido crecimiento, el Centro Empleados de Comercio presentó ante sus afiliados el balance del ejercicio 2015/2016. Miguel Santellán afirmó: no nos conformamos. Tenemos la pretensión de seguir creciendo”.

     El 31 de octubre, según lo establecido en el estatuto, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría realizó su asamblea anual para informar a sus afiliados y someter a votación la “Memoria y Balance del ejercicio 2015/2016”. Con gran concurrencia de afiliados que se reunieron en la sede gremial, Miguel Santellán, secretario general del CECO, inició la asamblea y solicitó que se mocione a las autoridades de la misma. Ramón Tiseira fue electro para presidirla, y como secretarios, Alberto Trapani y Andrea Bianchini.

     Las distintas áreas que integran la Comisión Directiva del CECO presentaron lo trabajado en el ejercicio 2015/2016 y sometieron a votación de los afiliados. Memoria y balance fueron aprobados en general y particular por unanimidad, y a su vez se destacó el constante avance de la institución en los servicios para sus afiliados, junto con un panorama contable equilibrado y un sostenido crecimiento en los últimos años.

     Concluida la Asamblea, el Secretario General, Miguel Santellán, quien también se desempeña como Secretario Nacional de Estadística en la Federación Argentina Empleados de Comercio (FAECyS), destacó el aumento salarial para los trabajadores mercantiles y sostuvo que “en este último arreglo llegamos a un 39% de aumento salarial. Queremos remarcar que este salario es mínimo, para arriba todos los empleadores pueden pagar lo que quieran”. Y agregó que “Con respecto a nuestra actividad gremial, no nos conformamos, tenemos la pretensión de seguir creciendo, capacitándonos para enfrentar las adversidades que comúnmente tenemos, pero vemos en algunos aspectos se han agudizado”.

     En consonancia, Santellán subrayó la importancia de las organizaciones gremiales, y afirmó que “cuando los trabajadores se unen tienen mayor fuerza y eso es lo que debe lograrse siempre en estas entidades, que estén más fuertes que nunca. Creo que aquí tenemos vida para siempre si somos capaces de mantenernos unidos”. Además, el Secretario General destacó la importancia de contar con profesionales, docentes y los trabajadores capacitados, y concluyó que “vamos a estar trabajando mucho más que antes, todos los que pensemos en la solidaridad, en las instituciones sociales tenemos que estar más unidos que nunca”.